Ashoka + Deloitte + Fundemex | #LíderAgenteDeCambio

Impulsando la cultura del Intraemprendimiento. 

 

Ashoka México es una organización que lleva más de 20 años impulsando el emprendimiento social en diferentes sectores con actores estratégicos del ecosistema – empresas, universidades y jóvenes.
A través de conversaciones con ellos, detectaron un área de oportunidad en la manera que empresas impactan en la sociedad, y decidieron resolver el siguiente reto: ¿Cómo podemos generar estrategias de negocio innovadoras y exitosas con valor económico y social?

 

Al realizar la investigación, encontraron que hay dos actores clave en el desarrollo de nuevas estrategias dentro de una organización – intraemprendedores y catalizadores. Juntos, conceptualizan e impulsan proyectos que están alineados al core business o expertise de la organización.

 

Por nuestra experiencia en el diseño de Talleres Inteligentes y visión hacia la generación de negocios inclusivos, nos contactaron para facilitar una sesión colaborativa, utilizando herramientas ayudaran a entender las necesidades y obstáculos que enfrentan intraemprendedores y catalizadores, y establecer un camino en conjunto para la generación de negocios con impacto social.

 

En conjunto con Deloitte, llevamos a los participantes por una experiencia de aprendizaje de tres fases donde:

·     Reflexionaron sobre el rol que pueden tener las empresas para contribuir a la solución de los mayores problemas que aquejan a la sociedad.

 

·     Conocieron prácticas innovadoras de empresas pioneras al incursionar en negocios inclusivos.

 

·     Establecieron un primer contacto con otros actores del ecosistema para impulsar nuevos proyectos colaborativos.

 

Actualmente estamos colaborando con Ashoka, Fundemex y Deloitte para desarrollar programas en conjunto que faciliten la generación de iniciativas con impacto social dentro de empresas, a través del entendimiento de sus necesidades y estrategia.

 

Si quieres más información sobre el programa, contáctanos.

 

Proyectos Home