MUJAM | #LaboratoriosDeImaginación

Jugando como niños. 

 

El Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM) es un referente histórico y cultural por su gran colección de juguetes y por ser un lugar único en donde se promueve el diálogo intergeneracional.

 

En abril de 2013, Beto –el niño que habita dentro del MUJAM– cumplió 5 años y para festejarlo invitó a todos sus amigos a realizar diferentes actividades. Beto y Cirklo se conocieron en Playtheory, un laboratorio de innovación en el Museo Universum que utilizó el juego para mejorar la experiencia de los niños. Desde entonces, iniciamos una gran amistad.

 

En su cumpleaños, preparamos para Beto una experiencia única y divertida para acercar al niño que vive en cada uno de los adultos con los niños que ese día visitaban el museo.

 

Con el conocimiento previo de Playtheory, y la investigación que hicimos para encontrar las experiencias más interesantes relacionadas con juguetes, museos y dinámicas con niños, descubrimos que la creatividad era el lenguaje común. Entonces, adaptamos diferentes metodologías con las que trabajamos en Cirklo para diseñar dos talleres en los que padres e hijos crearon un futuro más divertido.

 

En el taller Colorea Fuera de las Líneas, evocamos las emociones de la infancia del adulto y las mezclamos con la ingenuidad y curiosidad de los niños para diseñar un juguete lleno de significado. En el Laboratorio de Imaginación nos enganchamos de la imaginación de los pequeños para rediseñar la anticuada escuela de Beto y transformarla en aquella que todo niño desea.

 

 

Con estos dos talleres, pudimos detonar ideas muy valiosas a partir de metodologías que integran el juego y la diversión, y aprendimos más sobre el potencial de conectar a niños y adultos para crear.

 

Si quieres más información sobre cómo podemos colaborar juntos, contáctanos.

 

Proyectos Home