Semilla | #Alineación

Alineando el impacto social con la estrategia de negocio. 

 

Semilla es la empresa social de Grupo Danone que opera en zonas vulnerables de la Ciudad de México a través de un modelo de microdistribución de productos lácteos de la marca. Estuvimos trabajando con ellos para desarrollar un Programa de Capacitación a partir de las necesidades de las personas con las que labora, y la investigación y conversaciones que tuvimos con Semilla nos llevaron a identificar la importancia de entender cómo podemos alinear mejor la parte social con la del negocio para poder establecer prioridades y construir un Plan de Acción que impacte sobre los objetivos de negocio. 

 

Estructuramos una etapa de investigación con la Dirección y Miembros del Staff para sumergimos en sus procesos y construir un Programa de Alineación dividido en tres Sesiones Estratégicas:

 

·     La primera estuvo enfocada en dar mayor cohesión a los equipos internos y mejorar los canales de comunicación.

 

·     La segunda cumplió con el objetivo de alinear el entendimiento de todos los equipos en temas de empresas sociales para comprender el propósito de Semilla.

 

·     En la tercera construimos los elementos de la visión, y junto con las cabezas de la organización, identificamos los principales retos para construir un Plan de Acción a corto plazo.

 

 Algunas características del Programa de Alineación

 

·     La empatía entre las personas fue un elemento clave para poder construir juntos.

 

·     Para definir algunos valores de Semilla integramos a todos los miembros del staff.

 

·     Se establecieron metas cuantificables para el Plan de Acción.

 

Actualmente seguimos trabajando con Semilla para poder estructurar juntos un mejor modelo de negocios inclusivos.

Si quieres más información sobre cómo podemos colaborar juntos, contáctanos.

 

Proyectos Home