TELMEX | #LiderazgoColectivo

Cerrando la Brecha Digital en México para el 2020.

 

Telmex identificó que uno de los retos más grandes en México es la fragmentación de los esfuerzos de diferentes actores para plantear juntos alternativas frente a los mayores problemas sociales. Es por eso que decidieron activar la plataforma Telmex Design Thinkers, que hemos desarrollado junto con su equipo de innovación, para ponerla a trabajar en Aldea Digital 2013, el evento de inclusión digital más grande del mundo.

 

El reto fue desarrollar un taller de macro colaboración que permitiera estructurar una agenda para erradicar la brecha digital en México. Para nosotros, este taller representó la oportunidad de inspirar a líderes del sector empresarial, académico y de la sociedad civil a trabajar juntos para escalar sus capacidades.

 

Previo al taller, realizamos un proceso de entendimiento a través de investigación, benchmarking y entrevistas con expertos que nos permitieron contextualizar y entender la problemática. Durante el taller, compartimos con más de 40 participantes nuestros descubrimientos y mucha inspiración sobre proyectos colaborativos en el mundo para guiar el proceso de ideación. En el primer día obtuvimos más de 150 ideas para colaborar entre sectores y erradicar la brecha digital, las cuales procesamos y agrupamos para detectar las más viables, factibles y deseables.

 

Con el proceso de análisis descubrimos que todas las ideas tenían algo en común: se basaron en el aprovechamiento de ciertos elementos de la cultura mexicana para inculcar, impulsar y fomentar sutilmente el liderazgo colectivo.
 

 

Presentamos una propuesta a la comunidad de la Aldea Digital y estamos trabajando en conjunto con Telmex para integrar los descubrimientos a su agenda digital para el 2020.

 

Si quieres más información sobre cómo podemos colaborar juntos, contáctanos.

 

Proyectos Home