TRANSFORMADORA CIEL | #SKILLSHARE

Apoyando a emprendedores con herramientas de innovación.

 

Transformadora CIEL, la aceleradora de negocios de CIEL, tiene como objetivo formar emprendedores con proyectos basados en principios de sustentabilidad. Para impulsarlo, hace una convocatoria anual donde selecciona ideas que puedan convertirse en negocios viables.

 

Durante su proceso de aceleración, detectaron la oportunidad de fortalecer las propuestas que resultan del programa con metodologías que acercan al emprendedor a su usuario, y le permite entender mejor el mercado y las necesidades con las que están trabajando. Nos contactaron para facilitarles herramientas de diseño centrado en el usuario y descubrir oportunidades de negocio a partir de profundizar en su mercado.

 

Nuestro reto fue encontrar herramientas de emprendimiento e innovación que pudieran servir tanto para un proyecto de agricultura, como para diseño de producto con materiales reciclados, e integrarlas a un taller de 1.5 horas.

 

Guiamos a los emprendedores por un proceso rápido de investigación, ideación y prototipado para detonar una mentalidad centrada en el usuario, y aprovechamos sus proyectos para poner el proceso en práctica.

 

Al final del taller abrimos un espacio con los participantes para compartir aprendizajes y vivencias sobre emprendimiento y fracasos.

 

Si quieres más información sobre cómo podemos colaborar juntos, contáctanos.

 

Proyectos Home