Fomento Social Citibanamex se acercó a nosotros para generar estrategias de comercialización para productos de cooperativas en el mercado nacional. Son una organización que busca reducir la brecha de desigualdad social a través de proyectos de desarrollo.
En la primera iteración, trabajamos con Majomut, una cooperativa de café orgánico de Chiapas que enfrenta dificultades para entrar al mercado de café tostado en México debido a la competencia de grandes marcas y la saturación de los principales canales de ventas. Llevamos a cabo una extensa investigación de campo con entrevistas a productores y consumidores de café, así como un estudio completo de la cadena de valor, con visitas a las parcelas y puntos de venta.
Identificamos una oportunidad estratégica y la abordamos mediante un enfoque de co-creación, involucrando a socios de Majomut para la conceptualización de una solución alineada a sus valores y objetivos.
El resultado es la creación de un nuevo modelo de negocio responsable de la venta del café de la cooperativa a través de puntos de venta móviles. Actualmente estamos por implementar el piloto del proyecto.
“Cirklo es un equipo con experiencia que nos ayuda a plantear mejor nuestras ideas, estructurarlas, planearlas para poder hacer ventas internas y externas. También nos ayudan a hacer nuestras vidas más locas.”