OXXO REOP se acercó a Cirklo con la necesidad de rediseñar su proceso de reclutamiento con el fin de cubrir el alto número de vacantes y aumentar la atracción y retención de talento.
Para lograr ese resultado, realizamos una extensa investigación de campo donde acompañamos a los reclutadores a vivir el proceso de reclutamiento con el objetivo de entender las particularidades de cada ciudad, iniciativas locales, materiales de comunicación, cultura y herramientas. Sumado a esta investigación, generamos una sesión con los líderes de reclutamiento para detectar retos, incentivos y oportunidades de mejora.
Analizamos estos hallazgos para rediseñar de manera integral el nuevo proceso de reclutamiento basado en la empatía con el usuario y digitalización de procesos, aportando beneficios a nivel humano como satisfacción y empoderamiento, reduciendo tiempos, y potencializando el valor de las interacciones.
“Cirklo es un gran aliado, no sólo plasma de manera sencilla procesos que son complejos sino que es siempre empático y flexible con nosotros, me gustó mucho el seguimiento y el apoyo para la venta interna”.