Cirklo | Alianza para el Gobierno Abierto – Política pública
Cirklo es una consultoría de innovación social que trabaja con organizaciones para construir, fortalecer y acelerar su talento humano, procesos y oportunidades que generan valor de negocio e impacto social.
innovación, social, diseño, mexico, innovacion social, innovación social, design thinking, global, business, negocio, impacto social
16224
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16224,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Alianza para el Gobierno Abierto – Política pública

Acerca

Diseñamos metodologías de participación ciudadana para la Alianza del Gobierno Abierto. Colaborando con Presidencia de la República, organizaciones de la sociedad civil y el INAI trabajamos para impulsar políticas públicas con la perspectiva de Gobierno Abierto.

¿Qué hicimos?

Generamos los compromisos del Tercer Plan de Acción 2016-2018 de la Alianza para Gobierno Abierto a través de sesiones de trabajo colaborativo enfocadas en la integración de diferentes actores y puntos de vista.

¿Cómo lo hicimos?

Diseñamos, prototipamos y facilitamos una metodología de participación cívica en la creación de políticas públicas.

En el primer grupo de talleres, las “Jornadas Abiertas”, se identificaron problemas públicos y relativas causas de cada uno de los 6 temas elegidos previamente por consulta pública. Estos temas están relacionados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de la ONU.

En el segundo grupo de talleres, las “Mesas de Trabajo”, se definieron metas a corto plazo (2016-2018) y líneas generales de acción por actor, tanto del poder ejecutivo como del poder legislativo.

Resultados

Logramos la colaboración de diversos actores dentro de la Administración Pública Federal, el Legislativo y organizaciones de la sociedad civil, quienes trabajaron de manera conjunta para incidir puntualmente en la agenda política del país. Se obtuvieron resultados específicos y concretos que hoy son parte medular de los compromisos del Plan de Acción Nacional 2016-2018.

 

Categoría
Innovación Social